domingo, 15 de agosto de 2021

La vida y sus colores

 

Imagen tomada de: https://37arts.net/news/colores-verdes-tonos/diferentes-tonalidades-del-color-verde-y-como-hacerlos.html Entre el amarillo y el azul es que se denomina el verde.

Entre el amarillo y el azul es que se denomina el verde. Imagen tomada de: https://37arts.net/news/colores-verdes-tonos/diferentes-tonalidades-del-color-verde-y-como-hacerlos.html

Si imaginamos la vida en colores, estoy segura de que cada persona verá la suya de uno diferente, incluso, hasta en el caso de coincidir, igual diferirán en la tonalidad; unos serán más claros, otros más oscuros; unos más brillantes, otros más opacos.

Dentro de toda esa gama convivimos las familias, las amistades y los compañeros de trabajo, y todo se vuelve más complejo cuando las imposiciones de cambio traen consigo faltas de respeto al otro, indecencias y otras yerbas. Mi padre me enseñó siempre: “Da tu criterio en voz baja y con decencia, de lo contrario pierdes la razón aunque la tengas”.

Puede convivirse entre diferentes colores en el gusto del vestir, del calzar y hasta en el amar. De la misma manera se puede tolerar el color de esa vida de otros mediante el respeto y la decencia.

Seremos familias, amistades y compañeros mejores llevados cuando no nos ofendamos los unos a los otros, nos ayudemos los unos a los otros y cuando luego de una ayuda no seamos capaces de “recordar”, ni con el pensamiento, menos decirlo, lo que hemos hecho por el bien de ese otro.

De esta manera, me atrevo a afirmar que el color de la vida será más homogéneo, sin agresividad ni odio y, claro, sin pretender que sea el mismo para todos. Ni la Naturaleza, que es tan perfecta y bella exhibe las mismas tonalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario