sábado, 15 de abril de 2017

Viernes Santo en Camagüey



Foto de Oriel Trujillo Prieto.
Dícese que Don Manuel Agüero y Ortega, con una parte de su fortuna que correspondía a un hijo suyo asesinado, encargó al orfebre mexicano Don Juan Benítez, la majestuosa obra del Santo Sepulcro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en fecha tan lejana como 1762.
Ayer, Viernes Santos, camagüeyanos y visitantes se dieron cita en la Plaza de los Trabajadores o de Nuestra Señora de la Merced para acompañar a partir de las 8 de la noche, en procesión, a Jesucristo muerto en el SantoSepulcro y a su sufrida Madre.. El recorrido sucedió por la calle Cisneros hasta la Iglesia de La Catedral, adonde luego de quedar su Hijo, la Virgen regresa sola, en hombros de feligreses por las calles Luaces, Independencia e Ignacio Agramonte hasta la Iglesia de la Soledad.
El regreso de la Virgen sin su Hijo.  Foto: O.T.P.
Este hecho entrañable, religioso, histórico y cultural, encabezado por el arzobispo de Camagüey, Monseñor Wilfredo Pino Estévez, ocurre en partes del Centro Histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2009, contexto en el que te atesoran ocho de las iglesias católicas de esta demarcación, conocida también por: Ciudad de los Tinajones. Esto es solo una pincelada, más detalles puede encontrarlos en: adelante digital. Más adelante los vídeos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario