sábado, 7 de marzo de 2015

Para ti



Hoy 7 de marzo es un lindo sábado. No sé qué día de semana naciste, pero se me antoja debió parecerse a este, solo que 88 años atrás, cuando abrieron esos bellos ojos verdes que no me dejaste. Mima, la musa no ha querido llegarme por estos días, el porqué no lo sé.
Mi compromiso contigo es otra cosa, por eso estoy aquí para decirte que extraño el beso de cumple, el cake de cumple y la foto de cumple, pero más te extraño a ti. Partiste sin pedirme permiso y me dejaste sin previa preparación psicológica. No me acostumbro.
Son muchos los recuerdos. Hasta los que una vez me disgustaron ahora los disfruto porque todos tenían sentido: el del amor, el de tratar que fuera mejor, el de que fuera útil. Aunque paso un poquitín en esto último porque no soy mejor ama de casa porque no quisiste. Todo te lo “echabas” encima para que mi hermano y yo no pasáramos trabajo. Eso nos los debes y no podemos cobrarte, solo tratar de imitarte es lo que nos queda.
Hay cosas que vienen a mi mente como si el tiempo se hubiese detenido. A mi entrada en los “ta”, como decía mi padre, me propusieron trabajo y casa en otra provincia y dije no por ustedes, o salir del país por dos años y dije no por ti. ¿Sabes algo? No me arrepiento. Estuve a tu lado siempre que lo necesitaste y eso vale un montón.  
Mi ánimo de hoy no ha sido bueno. Me faltas y no logro entenderlo. Te necesito siempre. Solo te dejo algo: este sencillo post como mismo lo eras tú. Te amo!!!!




13 comentarios:

  1. Esperanza manresa7 de marzo de 2015, 22:26

    hola mi amiga, q palabras puedo decir que ya no hayas escrito en tu linda cronica, palabras dulces llenas de amor y a la vez de dolor por haber perdido al ser querido cuando menos lo esperamos, solo tengo pocas para decirte que donde quiera q este dios la ilumine y ustedes seguiran reviviendo cada 7 de marzo llenos de felicidad por haber tenido a una gran madre y una gran mujer al lado de ustedes, me despido mi querida amiga con un besoo un fuerte abrazo y un aburrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe: Te agradezco tu fidelidad a mis blogs y tus palabras. Gracias amiga, de todo corazón. Y sí, tuve una gran Madre y fue una gran Mujer.
      Recibe mi beso grande y un abrazo que lleguen a alcanzarte!!!, y como siempre mi aburrrrrr que nos identifica.

      Eliminar
  2. Felicidades miles Amiga... con razón Mima marchó sin pedir permiso alguno. Quien le inventó lo hizo con el fin que contase de dos partes, pedirlo y que nos lo den… y con toda certeza, tanto a tu Mima como a la mía –“teniendo ambas en común el serlo todo para nosotros, superando en los extremos a lo real y maravilloso que nos concierne cada día”- les quedaba claro el NO rotundo que saldría de nuestros labios ante semejante barbarie. Su existencia siempre la echaremos en falta y no nos dejan de otras que aferrarnos a los recuerdos e intentar honorarles con post tan maravillosos como este que nos dejas. Gracias miles por aparecer y compartírnoslo… Abrazos miles… que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adanys, amigo, Mil gracias de nuevo. Lindas tus palabras. Claro que un NO hubiera sido tu y mi respuesta, por ser en efecto, un barbarie. Ya "aparecí", como dices. Espero no perder de nuevo la musa. También te deseo un lindo día. Luego me aparezco por la orilla de mi mar!!!!

      Eliminar
  3. Excelente amiga mía. Bella reflexión para una bella madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, qué sorpresa más agradable!!! No sabes cuánto te lo agradezco, viniendo de ti!!!!, y sí, te doy la razón, una bella madre!!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La sorpresa más grande y especial del día acabo de recibirla tecleada por tus dedos, amiga. Es verdaderamente honorable ocupar espacio entre tus blogs amigos preferidos!!!!!!! Gracias infinitas… por esta y otras miles de razones. Me encanta saberte cerca y más aún cuando lo haces con noticias tan alentadoras. La droga-tacones sí que sabe de la adicción… pero nada, el encuerusillo con alas sigue errando sus flechazos… y la originalidad, quedándose coja. Besitos y abrazos miles… un excelente día igual para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de honorable, uffff, sí que me alarmas!!!!! Las gracias te las ofrezco a ti por aparecer en mi camino y ocupar un lindo espacio en mi círculo de amistades, además, tu blog me gusta y es mi amigo. Recuerda que a la Orilla de tu Mar cambio de aire de vez en cuando y me hace mucho bien. Ah, sigue insistiendo con la droga-tacones, ya caerá rendida!!!! Mis besitos y abrazos, con el deseo de un día especial para ti...

      Eliminar
  6. Amiga, lindas tus palabras llenas de admiracion y cariño a tu bella madre, se cuanta tristeza sientes al haberla perdido,( no estamos preparados para ello,) pero siempre te quedan esos recuerdos tan lindos e inolvidables, tuviste una gran y maravillosa madre, y donde quiera que este estara muy orgullosa de sus hijos porque son como siempre ella los educo, es por eso que siempre todos recordaremos con cariño a la amorosa y excelente madre que fue, digo todo amiga porque los que la conocimos llegamos a tenerle cariño por ser una maravillosa madre, y una gran mujer...... Miriam Herrera Basulto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, amiga, mil gracias, qué cosas tan lindas me dices!!!!
      Y sí que la conocieron, qué tiempos aquellos!!!!!!!
      Te agradezco infinitamente tus palabras, te recuerdo siempre, mis cariños!!!!!!

      Eliminar
  7. Cuqui: Antes de irse, tu mamá y tu papá dejaron plantada en este mundo una buena familia. Tienen que haber marchado en paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila: Eso que me dices es lo que creemos, al menos, lo intentamos, y que hayan marchado en paz, no sé si lo logramos, pero es nuestra eterna esperanza. Mil gracias por detenerte en este blog que siempre te recibe bien, otro abrazo para ti

      Eliminar