martes, 28 de abril de 2015

Un charquito



        Con la amenaza de este lindo amanecer y ese Sol intenso que se avecina,                                        ¿quién dudaría de lo que les diré?

En mi etapa de niñez, adolescencia y juventud no sé qué pasaba. Prefería el calor ante el frío, este me provocaba una alergia tremenda. No cesaban mis corizas o intensa tos, incluso, no solo en época de invierno, sino por el simple andar de un ventilador y si de aire acondicionado se trataba, mucho peor.
Si iba a un hotel por nada dormía con el “aire” puesto. Lo apagaba al entrar a la habitación y dejé pasar esa oportunidad irrepetible de comprar un aire acondicionado en las tiendas. Ahora, ni pensarlo, no está al alcance de quien viva de un salario.
Por estos días que escucho frases de especialistas relacionadas con el exceso de calor que estamos viviendo, junto con los vientos del Sur que empeoran la situación, pues al entrar a tierra se calientan aún más y se comprueban termómetros que marcan casi hasta 38 grados Celsius, me doy cuenta de que mi vida ha cambiado.
Con el paso de los años me molesta el calor de una manera tremenda. Toso por el calor, me despierto en la madrugada por el calor y hasta me mortifico por el calor. Enorme problema en un país como este donde lo único que sobra es precisamente eso: el calor.
Creo que al astro rey se le está yendo la mano. Las consecuencias del Niño hacen sus estragos y pienso qué será de nosotros en los meses de julio y agosto, ¡por Dios! Si haces  andar el ventilador el aire es tan caliente que no sabes qué es mejor, si dejarlo o apagarlo.
Si acaso ven que no escribo en este, mi querido blog, seguro es que me he convertido en un “charquito”, me derretí y los charquitos no escriben, así de simple.

11 comentarios:

  1. Qué decirte amiga de palabras… precisamente tan encharcadas de ocurrencias y dicho sea de paso… tanto calor. A decir verdad… justamente ahora no creo que a estas alturas del partido haya alguien que prefiera esta bocanada de elevadísimas temperaturas ante la brisa fresca de un agradable invernar. Pero por favor… en última instancia intenta conservar al menos una mano en estado sólido… no me perdonaría el dejar de leerte y muchísimo menos a tan indeseable calor. Abrazos miles… que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coindico contigo amigo, no creo que alguien prefiera este horrible calor!!!!!
      Ja ja ja, me hiciste reír con eso de mantener una mano en estado sólido, trataré...Mil gracias por tu fidelidad de seguirme, abrazos millones para ti y también te deseo un lindo día...

      Eliminar
  2. Cuqui, trata de refrescarte los más posible, no vaya a ser que de veras en el verano, verano tu "profecía" se cumpla. Piensa, ¿cómo consolar a Oriel, si te conviertes en un charquito cuántas reminiscencias tendría en nuestras agujereadas calles? jajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roge: En eso estoy, trato de refrescarme y espero esa "profecía" no se cumpla, ¿y Oriel?, él tampoco escapa del calor, así es que la tarea de mutua. Y a decir verdad, después de pensar en eso de las calles, más aún, no quiero me pasen por encima, ja ja ja y menos salpicar a alguien!!!!
      Gracias mil por entrar y dejar tus huellas. Otro abrazo para ti!!!

      Eliminar
  3. Hay quienes me criticaban antes por ser de mi preferencia el frío. Y lo sostengo: !Venga frío!. Anoche cuando me acosté, le dije en broma a María Julia, para quienes no lo sepan es el nombre de mi esposa, de que si acababa de planchar la sabana. ¿Saben por qué la pregunta? Estaba tan tibia que había que pensarlo para acostarse. ¿Y el ventilador? Bueno, no se a otras personas, pero el ventilador mio lo que suelta es el calor de un volcán.
    Enrique Atiénzar Rivero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, así era, antes no quería saber del frío, ahora lo añoro y de qué manera.
      Todos estamos en lo mismo, el tema más recurrente en cualquier parte es el calor. Cuando las personas llegan a algún lugar y se ponen a la sombra ya una sabe cuál es el comentario que viene detrás: "!Qué calor!", eso no falla y de volcán mejor ni hablar que el mundo está revuelto!!!
      Gracias por entrar y ocupar un ratico de tu tiempo en comentar!!!!

      Eliminar
  4. Agradezco por aquí a quienes han tenido la gentileza de entrar, leer y comentar en Facebook. Gracias mil!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esperanza Manresa24 de mayo de 2015, 16:54

    jajajjajaaj amiga si q te atormenta el calor!!!!! en este te sale todo lo ferozzz qpuedas ser jajajajjaaj pero aun asi no dejas de transmitir el amor y la dulzura q te caracteriza jajajaj asi q relax eso es en en mundo entero q te lo digo yo q estoy aca jajajja y creeme q solo quiero estar en la casa un besoooo enorme con un abrazote y el aburrrrrrrrrr de nuestro camaguey

    ResponderEliminar
  6. Y no lo sabes bien Espe, esto es tremendo, y sí me pongo feroz!!!!!, ja ja ja.
    Trato de lograr ese relax que me dices, pero si me quedo en casa, uffff, a pensar demasiado, trabajar más de lo normal en el hogar y a envejecer más rápido, noooooo!!!!!!, sigo con el calor y evitaré convertirme en charquito. Otro abrazote para ti, y te dejo con mucho agradecimiento por seguirme y nuestro aburrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo y original. Un abrazo de uno de los admiradores del blog.

    ResponderEliminar
  8. Andrés: Como siempre agradezco tu fidelidad y comentarios. Esta vez con el añadido de una disculpa por demorar en responderte, pero estuve complicadita por estos días y fuera de mi geografía.
    Fíjate, estamos en noviembre, y si escribiera sobre el clima lo haría igual, solo agregaría alguna que otra llovizna. De fresco nada y de frío, menos.
    Mis cariños de siempre!!!!

    ResponderEliminar