sábado, 20 de abril de 2013

Un año más, un año menos


Esas palabras del título se las robé a mi padre que las decía al terminar cada año, o cuando era su cumpleaños.
Me costó un poquitín de trabajo encontrar una ilustración para este post, pues la mayoría están rodeadas de nieve…, algo que en Cuba no se ve, por eso me decidí por esta que puede repicar en cualquier lugar.
Al terminar el 2011 hice un post dedicado a mi familia y lo compartí con todo aquel que entró en mi blog, es por eso que no volveré sobre las mismas historias, privadas, pero bonitas de contar. Aquí las tienen por si acaso no las recuerdan o en aquella ocasión no las leyeron: Para mi familia.

Este 2012 se me antoja que se portó algo mal conmigo. No ha sido un buen año por diversas razones. He tenido que enfrentar problemas de salud de mis seres queridos —que son los más difíciles—, encuentros y desencuentros, pérdida de amistades queridas, en fin, tropiezos para cualquier mortal, y que son obstáculos a vencer, algunas veces salvables, otras insalvables.
De cualquier manera es un año más de vida y ya eso es bastante. Además, como casi siempre, tengo que reconocer lo especiales que son mi hijo Orielito y mi hija-sobrina Grétel. Ellos son como el Sol de cada día, ese que nos alumbra y nos ayuda a seguir adelante.
Mi madre, que no sabe quién soy, me besa y me quiere, ah, me llama cuando algo necesita, como mismo hace con mi hermano. Eso también me reconforta porque quiere decir que nos tiene en su cerebro como las personas que la quieren y ayudan.
Por esas mismas razones este año que casi acaba no deja en mí tantos buenos recuerdos como otros y sí una nostalgia propia del que ha sufrido un poco, pero no por ello voy a pasar por alto la obligación —porque así lo veo— de felicitar con mil amores a quienes entren en mi blog por estos días y desearles felices Navidad, Fin de Año y un Año Nuevo Próspero, frase acuñada desde hace tanto y que aún sigue vigente.

1 comentario:

  1. Hola:
    Inicio este blog con el propósito que explico en mi perfil. En el caso de este post aclaro que fue publicado en CuquiSalud.blogia.com el Hermano Mayor de este el 18 de diciembre del 2012, entre los TEMAS: Algo sobre mi vida. Originó seis comentarios con mis respuestas.

    ResponderEliminar